Por Techo Díaz.- Adrenalina en estado puro. Eso es el Descenso Urbano Extremo, jugarse la vida a golpe no tanto de pedal como de equilibrio, de pulso firme, seguridad y control de la bicicleta.

Marcelo Gutiérrez es un ciclista colombiano que, además de jugarse el tipo en los descensos, ha decidido contarlo y ha colocado para ello una cámara en el manillar. El resultado, un video escalofriante y unas imágenes que circulan por YouTube (cerca del millón de visitas en el momento de escribir estas líneas) que ya han recogido algunos medios como lainformacion.com

El ciclista hace un alarde de habilidad impresionante, afrontando un descenso por un tramo de escaleras de apenas un metro de anchura y sorteando rampas y otros obstáculos siempre cuesta abajo, a velocidad de vértigo. Merece la pena ver el video para admirar la habilidad, el valor, la destreza y sobre todo una gran cantidad de algo que no le falta al ciclista, el ingrediente básico de la tortilla.

Viendo estas imágenes uno se pregunta por qué en el ciclismo profesional no se ha apostado nunca por los cronodescensos o las cronobajadas. Está claro: la seguridad de los ciclistas, máxime tras el triste caso del pasado Giro o la irrupción del maillot amarillo del pasado Tour, Thomas Voeckler, en la terraza de un ciudadano francés. Es lógico y así debe ser. Así ha sido desde los tiempos -lejanos ya- en que un irlandés era el mejor del mundo, pero viendo al maestro colombiano Marcelo Gutiérrez uno no deja de pensar que las cronobajadas serían un espectáculo grandioso, memorable.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú