1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Gran inicio del MoviStar y los donuts de Contador

Gran inicio del MoviStar y los donuts de Contador

Por Un Señor de Toledo.- Tras el éxito de Alejandro Valverde en la Vuelta a Andalucía, hace apenas dos semanas, ayer fue el ciclista colombiano del MoviStar, Nairo Quintana, quien se proclamó vencedor de la Vuelta a Murcia, tras mantener el liderato en la contrarreloj individual de 12 kilómetros que ha cerrado la 32ª edición de la carrera murciana.

El equipo Movistar parece que está lanzado y de ello que nos alegramos. Ya, los de Eusebio Unzue han conseguido elevar a cinco las victorias en lo que va de año.

Tras la exhibición de Valverde en Andalucía, en esta ocasión le ha tocado al colombiano Nairo Quintana, de 22 años, (un ciclista muy joven para seguir muy de cerca de cara al futuro) que se hizo con el liderato en Murcia el pasado sábado en una jornada de montaña; y en la segunda y última etapa, consiguió ratificar el triunfo en la general final resistiendo a sus dos máximos rivales, Tiernan-Locke y Poels, que han subido al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La jornada del domingo pudo ser redonda para el equipo ‘Movistar’, ya que el ciclista vasco Jonathan Castroviejo se quedó a solamente a 55 centésimas (como si de Fórmula 1 se tratase) de haber conseguido el triunfo en la etapa contra el crono, que se adjudicó Serov. Por su parte, Sergio Padilla, que firmó una gran carrera, acabó cuarto y le dio la victoria a su equipo español en la clasificación por escuadras.

Los donuts de Contador

Buenas sensaciones y buenos resultados los que está cosechando el Movistar, esperemos que sigan en esta línea y su segundo año en el pelotón sea el de su explosión como una de las mejores escuadras de este deporte. Nuestro país es referente en ciclismo y como tal debemos tener equipos potentes. Y ahora viene lo mejor, ojo.

Por otro lado parece, según se cita en algunos mentideros, que Contador podría estar cerca de fichar por este equipo. Desde la prensa danesa dicen que como Riis no le deje a Contador comer donuts, éste podría cambiar de equipo. Sí, es no es una broma lo que os cuento; lo que no podemos asegurar es que esa sea la razón por la que Contador se moviera de equipo, que recordemos la injusta sanción sobre el pinteño le obligó a romper su contrato con el Saxo Bank.

Imaginaos una escuadra española con una buena hornada de jóvenes ciclistas y como comandantes a Valverde y Contador…. ¡Una pasada! Seguiremos este asunto con mucho interés y por supuesto os contaremos.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú