1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La Guía Ciclista de Madrid, en bici por la ciudad

La Guía Ciclista de Madrid, en bici por la ciudad

Por El Aguador – Ya sabemos que no leéis en toda España y allende nuestras fronteras, pero hoy nos dirigimos especialmente a nuestros lectores madrileños que disfrutan (o sufren, que nunca se sabe), de las infraestructuras ciclistas en Madrid y a todos aquellos que penséis en ir a pasar unos días a la ciudad y queráis conocerla también en bicicleta.

Hace unos días se presentó la Guía Ciclista de Madrid con contenidos de utilidad para sacarle el máximo partido a los pedales en la capital. Esta guía incluye un detallado mapa con el circuito del Anillo Verde Ciclista, la red de carriles bici y las calles recomendadas y peatonales y otras vías ya conocidas como las de Madrid Río. No diremos que sucede como con la ardilla que en el pasado podría cruzar España de punta a punta sin pisar el suelo pero aparentemente son muchos los kilómetros que se pueden realizar y muchos sitios a los que ir sin necesidad de bajar de la bicicleta. ¡Ah! Y para ayudar a planificar las rutas, también incorpora detalle topográfico de los desniveles que vienen estupendamente para hacerte una idea de qué sitios puedes evitar si no estás en buena forma. En todo caso, servidor no sé acabará de creer todo esto hasta que no vea más bicicletas en la calle o vea aparcamientos para bicicletas repletas de estos vehículos en las calles o en las puertas de las oficinas.

Por último, y muy útil para habituales de la bicicleta en Madrid y visitantes esporádicos, también podrán encontrar respuesta a una eterna pregunta ¿Puedo meter la bici en el metro? ¿Se puede llevar la bicicleta en el bus? ¿Y en el Cercanías? Curiosa la respuesta a esto último: Se puede llevar siempre que el tren no vaya lleno… ayudaría una definición objetiva de lleno

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú