1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Campeonato de ladrones para denunciar el robo de bicicletas

Campeonato de ladrones para denunciar el robo de bicicletas

Por Techo Díaz.- En España seríamos potencia mundial. Imagínense: con la camiseta de la ONCE su gran líder, Luis Roldán, con el Dioni como tapado; liderando el Banesto Mario Conde y Julián Muñoz; y en las filas del Kelme una antigua estrella del balonmano de alto nivel, Iñaki Urdangarín, y su fiel gregario Jaume Matas. Sin olvidarnos de otras estrellas como José Blanco, Francisco Camps, Teddy Bautista…

Todos ellos podrían ser muy buenos en el campeonato que la Asociación Ciclista Gracq y otras tres organizaciones más han organizado en Bruselas para denunciar el robo indiscriminado de bicicletas y el aumento en la sustracción de las mismas.

Los participantes, con el rostro cubierto con un antifaz o una media y dotados de sierras y radiales, han escenificado el robo de los vehículos. El ganador no se llevaba en esta ocasión un león de peluche, pero sí una “pinza de oro”. Hasta el momento, no has trascendido la lista de participantes ni el nombre del ganador final del certamen.

El concurso tuvo lugar en el mismo centro de Bruselas, a las puertas del edificio donde tenía lugar una reunión de ministros regionales. Al parecer, el robo de bicicletas está alcanzando unos niveles alarmantes, que podrían llegar hasta las 10.000 sustracciones anuales, según datos del propio ayuntamiento.

Ante ello, los defensores de la bicicleta han organizado nada más y nada menos que un concurso de ladrones. La verdad es que me descubro: por novedosa, graciosa y original. Eso es lo que se llama una buena idea.

Los buenos belgas que no roban bicis reclaman con esta acción un sistema de registro que facilite la identificación de las bicicletas, la creación de un depósito de bicis y una campaña de sensibilización sobre dónde y cómo aparcarlas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú