1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Los 10.000 del Soplao siguen creciendo

Los 10.000 del Soplao siguen creciendo

Por El Aguador – Hace unos días, y en torno a una mesa con un par de cañas fresquitas, un amigo me hablaba de Los 10.000 del Soplao, un conjunto de pruebas que se celebran en Cabezón de la Sal (Cantabria) y que dan cita a miles de aficionados a la bicicleta en diferentes modalidades. Me comentaba que el la corrió hace unos añitos y que edición tras edición la prueba ha ido creciendo, desde la marcha BTT que comenzó siendo hace 6 años hasta el mes completo de actividades en los que se ha convertido hoy en día.

Este año, a la VI Edición de BTT, la IV Edición de Carretera (con la prueba cicloturista de 100K, la prueba de 225 kilómetros y la de 315), y a la III Edición de Marcha a Pie (Ultramaratón, Maratón y Ruta a pie) se añade la I Edición de la Combinada de Montaña que incluye una maratón de más de 44,12 kilómetros que transcurre por los montes de la Sierra del Escudo, Monte Aa, Ucieda, Cos y Mazcuerras, y 108 kilómetros por los montes y altos del Moral, Fuentes y Venta Vieja. Sólo con ver las rutas y las altimetrías uno se hace a la idea del desafío que supone esta prueba.

 

Si os animáis a apuntaros, aquí está la preinscripción, podéis hacerlo en este enlace, pero no lo dejéis mucho porque esta prueba, como la BTT, y la ruta a pie se celebran en 19 de mayo. Y si lo que te interesa es la carretera, la carrera tendrá lugar el 2 de junio.

La fama de los 10.000 del Soplao también traspasa nuestras fronteras, y en las diferentes modalidades de esta edición ya se han apuntado ciclistas de Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Portugal, Turquía y Costa Rica. En total hay ya hay más de 4.500 inscritos a las diferentes pruebas, aunque de momento la reina sigue siendo la prueba BTT tradicional que reúne a más de 3.000 de la cifra total.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú