1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Expobike, la primera feria de la bici y el triathlon en Madrid

Expobike, la primera feria de la bici y el triathlon en Madrid

Por Techo Díaz.- Si uno hace un repaso por el calendario ferial de nuestro país se encuentra con que multitud de sectores de lo más diverso tienen su propia feria. Hay feria de la Ortoprotésica, de las Frutas, del Etiquetado, de la Marca Blanca y del Taxi, pero hasta hoy no había realmente una feria potente de la bicicleta.

Expobike se celebrará por primera vez en IFEMA del 14 al 16 de septiembre, poco después de que concluya la Vuelta Ciclista y apenas unas semanas más tarde que Eurobike, la gran referencia del sector, que se celebra en Alemania a finales de agosto.

Según anunciaron hoy sus promotores en rueda de prensa, se esperan al menos 100 expositores directos representando a 150 marcas y cerca de 20.000 visitantes. Entre las que ya han confirmado su presencia, algunas tan conocidas como Campagnolo, Giant España, Michelin, Polar o Suarez.

Y para inaugurar la muestra- adelantaban hoy- el ciclista español que más veces ha ganado el Tour de Francia, un tal Miguel Indurain. Y aunque las actividades del programa no están del todo definidas, si se sabe que el antiguo equipo del navarro y hoy casa de grandes figuras como Valverde o Cobo, el Movistar Team, colaborará directamente con la Feria, probablemente con sorteos y un stand.

En cuanto a las actividades paralelas, se organizarán charlas y conferencias a lo largo del viernes 14 y una competición de triatlón en el vecino Parque Juan Carlos I el domingo 16, ya que la feria, no lo olvidemos, también está enfocada al triatlón. Habrá además, circuitos para probar bicicletas, rampas freestyle y zonas de ocio para los asistentes. Expobike estará centrado en los profesionales el viernes 14 y abierto a todo el público durante el fin de semana, a un precio de 5 euros la entrada.

De entrada parece una buena idea organizar una feria para promocionar un deporte que, según datos de los organizadores, practican con frecuencia el 15,7 millones de españoles, un 30% de la población total. De ellos, casi tres millones (2.970.000 personas para ser exactos, no es cuestión de tirarse el pisto) la cogen a diario. No parece que seamos pocos.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú