Por El Aguador … pues ya no serían bicicletas, serían otra cosa. No es que el que firma aquí sea para nada conservador con los inventos de la ciencia, sino que soy un aficionado de cualquier cacharrito o de cualquier nuevo adelanto tecnológico por mínimo que sea. Pero estos días no he dejado de leer sobre la presentación en sociedad el próximo septiembre de una bicicleta voladora y en fin, el armatoste me resulta cuando menos curioso. Y eso que ellos mismos se comparan de alguna manera (porque no entiendo ni papa de checo) en su página web con Julio Verne.

La bicicleta en cuestión la han creado tres empresas checas, Technodat, Evektor y Duratec, que presentarán un modelo real en la Ferina Internacional de Maquinaria de Brno el próximo mes de septiembre.

A mí me encantaría que existiera una bicicleta voladora como la que tenía Elliot en E.T., pero este artilugio está muy lejos de eso y más bien parece el resultado de una pelea de ventiladores que en pleno fragor de la batalla se han caído sobre una bicicleta. No voy a entrar en las especificaciones técnicas que podéis leer en muchos artículos o de las que os podéis hacer una idea en el vídeo que incrusto al final del post.

He de decir además, antes de que llegue la bicicleta voladora yo tengo que ver con mis ojos el monopatín volador que nos prometía Michel J. Fox, alias Marti McFly en “Regreso al futuro II”, película realizada en 1989 y que todavía no se ha convertido en realidad, aunque unos investigadores franceses decían haber creado en 2011.

Y dicho lo dicho… chapeau por las personas y empresas que se dedican a investigar y abrir nuevos caminos. Ojalá hubiera más!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú