1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Samuel Sánchez lucha por continuar en la Dauphine tras sufrir una dura caída

Samuel Sánchez lucha por continuar en la Dauphine tras sufrir una dura caída

Por El Aguador Samuel Sánchez ha sufrido una severa caída en el kilómetro 47 de la primera etapa de la Dauphiné Liberé, un trazado de 187 entre Seyssins y Saint-Vallier con seis altos puntuables en el camino. Tras el accidente, con un fuerte golpe en el costado izquierdo y espalda, el campeón olímpico ha rodado cerca de 140 kilómetros con la ayuda de sus compañeros Ricardo García y Pello Bilbao para cruzar la línea de llegada a casi 24 minutos del vencedor, Cadel Evans. Bradley Wiggins es el nuevo lider de la prueba.

Samuel Sánchez con Pello Bilbao y Ricardo García

Samuel Sánchez ha vuelto a demostrar que los ciclistas están hechos de otra pasta. El líder de Euskaltel Euskadi ha sufrido lo indecible para llegar a Saint-Valier tras superar lesionado 140 kilómetros de trazado y cuatro altos de montaña. Junto a Pello Bilbao y Ricardo García, ‘Samu’ ha mostrado sus ganas de continuar en carrera y se ha vaciado para cruzar la línea de meta dentro del control.

Una vez concluido el esfuerzo, ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano para realizar las pruebas médicas pertinentes al objeto de determinar el grado de las lesiones. En las radiografías no se ha detectado fractura, aunque el campeón olímpico sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio, muy doloroso. Samuel intentará descansar, algo que no será fácil debido al daño en la zona contusionada, esperar a ver cómo pasa la noche, y en base a ello, con precaución, determinar el estado físico para tomar la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.


 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú