Por El Aguador – Existen mil y una razones para usar la bicicleta en la ciudad, pero hoy añadimos una más a esa larga lista: la posibilidad de ganar un dinero por hacerlo. La creadora de la idea es mobikes, una empresa cordobesa cuyo propósito es el de pagar a los

usuarios por cada kilómetro recorrido para contribuir con la sostenibilidad del planeta.

La idea es que la propia bicicleta del usuario se convierta en un soporte publicitario en el que las empresas puedan colocar su publicidad a través de unos elementos que te colocan en la bicicleta. Ofrecen dos sistemas diferentes de remuneración, si bien el usuario no puede elegir el modelo, sino que lo establece la propia empresa anunciadora.

  • Tarifa Plana System: El usuario es remunerado en función de las periódicas revisiones que realiza con éxito en los puntos de instalación y control predeterminados. Es un control semanal en el que se observa si la bicicleta está siendo usada para el medio urbano, si están limpios los soportes, etc. Cada vez que realizan un control suman 250 puntos. Cada punto equivale a 0,025 euros. Si realiza sin problema los 4 controles previstos al mes, estaría ganando un total de 1000 puntos (25 euros).
  • GPS System: Permite conocer todo sobre el movimiento de la bicicleta; velocidad, recorridos, tiempo en espera, etc. De tal forma que por cada kilómetro que realiza el usuario y siempre que no abandone los radios de actuación permitidos, se embolsa una cuantía fija. De esta forma obtendría hasta 60 euros al mes.

De momento mobikes sólo está presente en Córdoba. Como nos explicaba Miguel Ortiz, su responsable, esperan dar el salto para estar presentes en más puntos de la geografía nacional: “Junto a este proyecto se está formando una red de empresas dedicadas al sector de la bicicleta que nos permita instalar los soportes publicitarios y realizar los controles periódicos. Es cuestión de tiempo que demos el salto al resto de ciudades andaluzas y españolas.”

El sistema tiene también una vertiente solidaria, y es que el usuario puede destinar parte o toda su remuneración a entidades de carácter social con las que el mismo esté concienciado.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú