Por Techo Díaz.- Obviamente, es coña. No es que sea el día de los inocentes o que se nos haya colado un redactor del Mundo Today, pero es que se me ha ocurrido que podría ser una buena forma de salvar la temporada. Al potentísimo equipo surgido de la fusión del RadioShack creado para la retirada de Armstrong y el Leopard de los Schleck no le ha salido muy bien la temporada 2012.
Lo que se presumía un no parar de ganar cosas empezó a torcerse con la lesión de Fabian Cancellara, se agravó con la decepción de Frank Schleck en el Giro y se remata ahora con la noticia de que Andy Schleck no correrá el Tour de Francia. Sólo alguna victoria de Jakob Fulgsang ha aportado algo de luz al que se perfilaba como el equipo más potente del pelotón mundial a finales de 2011.
Las críticas a Johan Bruyneel, que ayer no apareció junto a Andy Schleck en la rueda de prensa en la que el luxemburgués confirmaba su renuncia al Tour de Francia, no hacen si no aumentar, lo que, según fuentes muy imaginativas y de escasa credibilidad, podría haber forzado al laureado director belga a optar por un equipo completamente distinto durante la ronda gala.
“Gustavo llega en plena forma, y Peggy siempre es una garantía, aunque nuestra gran baza es Gonso para las etapas de montaña”, habría aseverado. Por supuesto, todo esto es rigurosamente falso, pero la foto es una pasada y en cualquier caso una buena manera de empezar un viernes con una sonrisa.
