1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perico sí comentará el Tour para TVE, aunque desde Madrid

Perico sí comentará el Tour para TVE, aunque desde Madrid

Por Techo Díaz.- Se desterró el peor de los temores. Perico Delgado llegó in extremis a un acuerdo con RTVE y sí comentará el Tour de Francia junto con Carlos de Andrés, en una edición en que la pareja de hecho cumplirá su mayoría de edad: 18 temporadas retransmitiendo juntos la carrera francesa.

Las alarmas sonaban tras declarar el ciclista segoviano a algunos medios que su acuerdo con TVE estaba a punto de romperse ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico. El pánico se trasladó entonces por las redes sociales. A un recorrido soso y privado de sus dos principales estrellas se sumaba la ausencia de un comentarista cuya figura está ya tan asociada al Tour como la siesta, el maillot amarillo o las tardes de verano.

Pero a media tarde de ayer llegó la buena noticia. Perico confirmaba en su Twitter que, salvo contratiempo de última hora, volverá a comentar el Tour otro año más en TVE, así como en cadena SER y El Larguero. La noticia, eso sí, tenía un pero: la retransmisión se hará desde Madrid.

No es la primera vez que pasa y parece una consecuencia lógica de la crisis, pero es una pena. No tanto porque los dos comentaristas de turno, versados en esto de hablar durante horas, vayan a tener problemas para reconocer a los ciclistas o transmitir la emoción del momento. Es por todo lo que se pierden al estar lejos del pelotón.

En las salidas o en las llegadas, en los hoteles, en las caravanas… el mundillo ciclista se nutre de sensaciones y un buen periodista es capaz de captarlas al momento. Se sabe quién va bien, quién va mal, quién está fino, quién en las últimas… Todo eso es imposible de captar desde un monitor situado a muchos kilómetros de Francia.

Pero es lo que hay. Y al menos tendremos un Tour narrado por dos grandes profesionales. Las 21 etapas se podrán seguir desde las 14.10 en Teledeporte, y a partir de las 16.00 o 16.15 (en función de la etapa) a través de La 1.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú