Por El Aguador – Quienes tengan una bicicleta en Nueva York o San Francisco y no la utilicen todos los días, pueden ahora sacarle un pequeño rendimiento económico gracias a una página web que les permite alquilarla durante ese tiempo a otras personas.
La página en cuestión se llama Spinlister y su funcionamiento es muy sencillo. Si quieres alquilar una bicicleta: Entras, tecleas dónde quieres encontrarla y el sistema te dice los usuarios que alquilan su máquina o los negocios de alquiler más próximo. Puedes ver fotos de la bicicleta en cuestión, reservarla online y después de usarla dejar comentarios para otros usuarios potenciales.
Y si lo que quieres es alquilarla: incluyes una pequeña descripción, subes unas fotos y le pones el precio que consideres. Desde luego esto supone fiarse de la persona que se lleva tu bicicleta, pero si la bici sufre daños y la persona que te ha alquilado no se hace cargo de los mismos, Spinlister cubre los costes de reparación por una cantidad de hasta 5.000 euros.
De momento sólo está disponible en Nueva York y San Francisco, pero dicen sus responsables en su web que estudian expandirse al resto del país primero y al resto del mundo después.