1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. 71,4 kilómetros de puerto: Altimetrías de Col de la Madeleine, Croix de Fer y La Toussuire

71,4 kilómetros de puerto: Altimetrías de Col de la Madeleine, Croix de Fer y La Toussuire

Por El Aguador – Hoy nos esperan 148 kilómetros entre Albertville y La Toussuire – Les Sybelles de lo más entretenidos que esperamos que los ciclistas conviertan en un espectáculo. Desde luego material hay, y cosas por las que luchar también, aunque parezca que lo único que está ya en juego es la segunda posición.

Hay mucha subida, concretamente 71,4 kilómetros de puerto, así que los Nibali, Menchov, Van den Broeck o Zubeldia quieren intentarlo tienen terreno… pero también tenemos mucha bajada, así que veremos si Nibali o algún otro está por la labor otra vez de intentar sorprender como ayer al patilludo inglés Wiggins cuando la carretera pique para abajo.

Puede ser un buen día también para los nuestros, Cobo, Valverde, aunque con el “gato” que tenemos este año encima la cosa va a estar difícil.

Os dejamos con el perfil de la Col de la Madeleine (25,3 km a 6,2%), Croix de Fer (22,4 km al 6,9%) y La Toussuire (18 a 6,1%), en cuyo alto acaba la etapa tras 18 kilómetros finales de ascensión. Dos Hors Categorie y un primera para acabar la etapa con un puerto de segunda, Col du Mollard (5,7 km al 6,8%), en medio para acabar de machacar las piernas de los ciclistas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú