Por Techo Díaz.- Hace unos días comentábamos con tristeza que Perico Delgado no había llegado a un acuerdo con RTVE para retransmitir este año el Tour de Francia, y que la cadena estatal le había instado a buscarse un patrocinador, cosa en la que el segoviano estaba poniendo todo su ahínco en las semanas previas al Tour.

El acuerdo nunca llegó a publicarse, pero haberlo húbolo, porque el ex ciclista de Reynolds ha estado desde el minuto 1 comentando la carrera junto a su pareja de hecho, el periodista Carlos de Andrés, como vienen haciendo desde hace tantos y tantos tours.

Y la verdad es que se agradece. Y más si está vez es en la primera, lo que ha hecho subir notablemente la cuota de share y el número de espectadores respecto al año pasado, a pesar de que en esta ocasión, copada por apellidos anglosajones, no esté teniendo especial relevancia ningún ciclista español.

Más de un espectador se habrá fijado que Perico siempre viste igual. Vale, el tío cambia de polo, lo que dice mucho a favor de su higiene personal, pero siempre lleva la misma marca, o mejor dicho, el mismo logotipo: el de Movistar.

Y como dice el refrán, a Dios lo que es de Dios, y al César Alierta lo que es del César Alierta. La compañía telefónica está haciendo un excelente trabajo en pro del ciclismo en nuestro país. Como equipo, llevan una temporada excelente, mal que, de momento, la suerte no se les esté poniendo de cara en este Tour. Digo de momento porque a Juanjo Cobo se le está viendo fino y ha prometido guerra en los Pirineos.

Y más allá del equipo ciclista, patrocinar a Perico –o al menos, dejarle ropa- es un gordo favor a los aficionados, que desde luego estamos disfrutando como siempre de sus batallitas durante las largas horas que dura el aplastante dominio del Sky. Cualquiera que haya sido el acuerdo, parece proporcionado con los tiempos que corren y ayuda a reducir los gastos en una cadena que no ingresa nada por publicidad y cuyo déficit le ha llevado a incluso a prescindir de series como Águila Roja, Cuéntame o a plantearse incluso suprimir la emisión de Saber y Ganar, cuando todo el mundo sabe que en realidad Jordi Hurtado está criogenizado y no consume recursos.

Así que gracias Perico, gracias TVE y gracias Movistar por este Tour con paisajes tan bonitos y con mucha más emoción de la que se preveía en un principio. Al fin y al cabo, no es la primera vez que Perico y Movistar trabajan juntos. ¿Acaso ya nadie se acuerda de cuando Perico Delgado anunciaba Moviline? Joder, si promocionaban el Nokia 232, el Ericsson EH 238, el Motorola Micro Tac Elite

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú