1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Última opción para los escaladores: B. Luchon-Peyragudes.

Última opción para los escaladores: B. Luchon-Peyragudes.

Por Un Señor de Toledo – Estamos ante la última oportunidad para los escaladores en este Tour de Francia, con una etapa de montaña muy diferente a la jornada anterior. Es un recorrido corto (143,5 Km) y con la mayor dureza concentrada en los últimos 55 km, gracias al encadenado de Balés y Peyresourde antes de la llegada

en Peyragudes. También hay que reseñar que el primer puerto que se asciende en el Km 17 de la jornada, el Col de Mente es un puerto muy interesante, no muy largo pero duro, con una pendiente media del 9% y con una longitud total de 9 kilómetros.

Como resumen podemos decir que el recorrido no ofrece ningún respiro. Se empieza con el Col de Menté, seguido del Col de Ares y el Port de Balès, y por primera vez en la historia de la ronda gala, la meta se sitúa en Peyragudes, una estación de esquí de los Altos Pirineos, que se encadena directamente con la ascensión al Peyresiurde, desde ahí los corredores bajarán durante algo más de dos kilómetros, para afrontar otros tres últimos kilómetros. Ambas subidas encadenadas ofrecen una ascensión de 15 kilómetros, con un desnivel medio del 5,1%.

El cansancio va a ser un elemento a tener muy en cuenta en una jornada que, aunque su kilometraje es corto, el perfil permite pensar en posibles sorpresas y ataques a Wiggins, ya que prácticamente se encadenan unas subidas con otras. Son un total cinco ascensiones, y los corredores, una de tercera categoría (Cote de Burs), una de segunda (Col des Ares), dos de primera (Menté y Peyragudes) y una de categoría especial (Port de Balés).

En los perfiles de altimetría podéis ver las características y la dureza de los puertos. Interesante ver que desde que se corona Port de Balés, lo que resta de etapa es un rápido descenso y la última subida a Peyragudes. Ruta para valientes, y como ya hemos dicho última oportunidad para los escaladores.

¿Visteis ayer a Evans? Parece que nuestro amigo el del mazo le atizó. ¡Y le atizó, pero bien! En esta etapa, con el mazo engrasado y a pleno rendimiento, nos promete seguir haciendo de las suyas. Pues, eso, al lío.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú