1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Opel incorpora un sistema de transporte de bicis en algunos de sus modelos

Opel incorpora un sistema de transporte de bicis en algunos de sus modelos

Por Un Señor de Toledo – Se acercan las vacaciones -o incluso ya las estaréis disfrutándolas- y los aficionados a la bicicleta queremos aprovechar para descubrir nuevas carreteras o caminos en nuestro destino veraniego.

Una de las dificultades a la que nos enfrentamos cuando llega el momento de llevarnos las bicis es… ¿Cómo me las llevo en el coche? Existen multitud de sistemas que lo hacen posible: adaptadores para la baca del coche, sistemas para el enganche de la caravana, anclajes que se fijan en la parte trasera del coche. Todos ellos tienen sus ventajas, pero también el inconveniente de tener que instalarlos y desinstalarlos cada vez que tenemos que transportar nuestras máquinas.

Para solucionarlo, Opel ha incorporado a algunos de sus modelos el sistema de transporte de bicicletas FlexFix, homologado para usarse en toda Europa y que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, en el caso de Corsa, Astra, Meriva y Antara, y hasta cuatro bicicletas con un peso máximo de 100 kg en total en los modelos Zafira Tourer y Astra Sports Tourer.

FlexFix se extrae y se esconde (en unos dos minutos) en el parachoques trasero como si fuera un cajón y al estar cerca del suelo, se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento. No se necesitan herramientas o accesorios especiales ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero.

Otra novedad de la segunda generación del FlexFix es que, ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior. Además, las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú