1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Contador apadrinará en La Vuelta la donación de bicis usadas

Contador apadrinará en La Vuelta la donación de bicis usadas

 

La Fundación Alberto Contador y la Vuelta Ciclista a España van a poner en marcha una campaña para la recogida de bicicletas usadas con el objetivo de enviarlas a niños de países en vías de desarrollo.

Según ha informado La Vuelta, los dos organismos han diseñado conjuntamente esta iniciativa con el objetivo de recoger el mayor número de bicicletas posible tanto en las salidas de las etapas, en las que habrá una carpa habilitada para la recogida de las bicis, como en las ciudades de meta, con un camión de la Fundación Contador situado en el Parque Vuelta.

Todo el que done una bicicleta recibirá una camiseta conmemorativa y la foto firmada de Alberto Contador como recuerdo de su gesto altruista en una campaña en la que colaboran Azkar, Flex y Bodegas José Pariente.

Cuando termine la Vuelta a España, la Fundación Alberto Contador y la organización de la Vuelta a España entregarán las bicicletas recibidas durante la carrera a una ONG que será la encargada de distribuirlas en su lugar de destino.

A falta de conocer más detalles de la iniciativa, que será presentada el próximo lunes, parece desde luego una buena idea para colaborar con aquellos países que más lo necesitan y expandir el ciclismo en otros países donde no todo el mundo tiene un acceso fácil a la bicicleta.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú