1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contrarreloj en Pontevedra: Un maillot (rojo) para el mejor

Contrarreloj en Pontevedra: Un maillot (rojo) para el mejor

Por El Aguador – Llegamos al ecuador de la Vuelta, y nada mejor que una contrarreloj para echar más leña al fuego de una prueba que está resultando apasionante con la lucha diaria entre Purito, Valverde, Contador y Froome.

Se trata de una etapa contra el crono de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra que incluye un puerto de tercera categoría, el Alto Monte Castrove, que comienza a subirse en el kilómetro 20,5, y que se corona a 15 kilómetros de la meta tras 10 km de subida en los que se salvan unos 450 metros de desnivel. Un puerto que, según su perfil, no es especialmente duro pero que en la “soledad de una contrarreloj” puede marcar diferencias.

 

Alberto Contador y Christopher Froome son dos de los favoritos tanto para la etapa (Froome viene de ser XX en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba contrarreloj), como para vestirse de rojo teniendo en cuenta su superioridad en este tipo de pruebas respecto a Purito Rodríguez o Alejandro Valverde. Su historial de cronos en la Vuelta a España no es especialmente amplia, y no se han enfrentado entre ellos en la ronda española, pero os resumimos a continuación la experiencia de uno y otro en la Vuelta.

En el 2008, año en que Alberto Contador ganó la Vuelta a España se celebraron dos contrarreloj. En la primera de ellas de 42,5 kilómetros, totalmente llana y con llegada y salida en Ciudad Real, Alberto Contador fue cuarto, a 49 segundos de su entonces compañero en Astaná Levi Leipheimer y 10 segundos por delante de Alejandro Valverde. En la segunda, una cronoescalada corta con salida en La Granja de San Ildefonso y llegada en Navacerrada, el de Pinto volvió a quedar por detrás de Leipheimer haciendo segundo en la etapa empatado a tiempo con Valverde.

En la Vuelta del año pasado, en la que Froome quedó segundo en la general a 13 segundos de Juanjo Cobo, sólo se celebró una contrarreloj de 47 kilómetros totalmente llana con salida y llegada en Salamanca donde el keniata quedó segundo por detrás de Tony Martin y por delante de su compañero Bradley Wiggins.

No hay un favorito claro, pero parece que uno de los dos saldrá de rojo de Pontevedra. ¿Será ventaja suficiente para afrontar las etapas asturianas con garantías? ¿Perderán Purito o Valverde

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú