Por Un Señor de Toledo – Interesante, entretenida; qué digo, es mucho más preciso decir apasionante, emocionante, al rojo vivo. Así está la Vuelta Ciclista a España 2012, cuando quedan aun los platos más interesantes del copioso menú que nos están brindando los corredores y la organización de la Vuelta.

Hay un pequeño pero bello lugar de la geografía española que tendrá mucho que decir en la carrera de este año. Efectivamente, estamos hablando de Asturias y su propicio terreno para la disputa de importantes pruebas ciclistas. En un paisaje coloreado de distintos tonos de verde, con la cercanía al mar y, sobre todo, con unas importantísimas pendientes en sus múltiples carreteras de montaña, la convierten en territorio alabado y adorado por los amantes del ciclismo.

El próximo sábado 1 de septiembre comienza el festín asturiano (final de etapa en Ancares), que seguirá el domingo día 2 (final en Lagos de Covadonga) y el lunes 3 (el temido Cuitu Negro). Tres días consecutivos de etapas de montaña, con finales alto y con puertos de verdadera entidad, capaces de marcar diferencias en una clasificación general, que tras la disputa de la corno de Pontevedra, ha quedado aún más apretada. Menos de un minuto de diferencia entre los cuatro principales aspirantes al título van a hacer que veamos una batalla brutal en las cumbres asturianas.

 

Son tres jornadas donde es difícil aventurar si ya tendremos un candidato más claro a la victoria final de la Vuelta, pero sí que alguno de la terna de los cuatro grandes favoritos (Purito, Contador, Froome y Valverde) dirá adiós a sus opciones de conseguir el jersey rojo que acredita al vencedor de la ronda española. La igualad parece máxima, pero es precisamente ahora cuando empieza lo verdaderamente duro; no es que las etapas anteriores hayan sido poca cosa, pero si hay unas jornadas duras y que deben marcar las diferencias, a parte de la Bola del Mundo, son estas tres. El cansancio debe empezar a pasar factura y las incógnitas se van a empezar a despejar. ¿Se le hará larga la Vuelta a Valverde y Froome por la acumulación de esfuerzos esta temporada? ¿O por el contrario seguirán mostrando su gran nivel actual y hacer valer ese magnífico estado de forma? ¿Conseguirá Purito ser regular y no fallar en ninguna de las citas más importantes? ¿Contador progresará a lo largo de la carrera como para llevarse el gato al agua?

En cualquier caso, hay que jalear la gran Vuelta a España que estamos viviendo, en la que ya en la primera semana de carrera hemos visto más ataques, entre los favoritos, que en todo el Tour de Francia de este año. Os iremos detallando cada etapa con más precisión en próximos post. De momento, los amantes de este deporte podemos empezar a frotarnos las manos y preparándonos para disfrutar de ciclismo del bueno. El Tío del Mazo no os quepa duda de que prepara toda su artillería y está endemoniao esperando tan magna y señalada ocasión.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú