1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Foigueiras de Aigas y Puerto de Ancares protagonizan el inicio de la próxima trilogía norteña en la Vuelta 2012

Foigueiras de Aigas y Puerto de Ancares protagonizan el inicio de la próxima trilogía norteña en la Vuelta 2012

Por El Aguador – Mucho se espera de la trilogía de etapas que empieza mañana, y posiblemente con cierta razón después de una serie de jornadas marcadas por finales duros en alto propicios para escaladores muy explosivos en las llegadas como lo son sobre todo Purito o también Valverde. Es el momento de las etapas salpicadas de puertos como la de mañana entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares.

Serán 5 puertos: Alto de Castro (3ª categoría), Alto de Vilaesteva (2ª), Alto de O Lago (3ª) sobre todo el Alto Folgueiras de Algas y el Puerto de Ancares, ambos de primera categoría.

 

En total una etapa de 149 kilómetros de los cuales 41,8 son subida para salvar un desnivel total acumulado de 2.48º metros en total que nos permitirán conocer si Purito es un candidato todavía más sólido a la victoria en la general, si Valverde aguanta o pierde fuelle como viene diciendo que le puede pasar, si a Froome le da El Tío del Mazo definitivamente o si Contador tiene tantas fuerzas como rabia acumulada..

 

Alto Foigueiras de Aigas tiene 9,70 kilómetros de ascensión con una pendiente media de 6,70 por ciento, rampas máximas del 10 al comenzar la ascensión y de más del 8 en los kilómetros intermedios.

La altimetría del Puerto de Ancares marca una ascensión más dura, (y más todavía tras una etapa muy castigadora) co 9,5 kilómetros al 8,10 por ciento de media de los cuales los seis últimos no bajan del 8 por ciento (salvo los metros finales) y rampas de casi el 13 por ciento entre los kilómetros 6 y 7.

¡Se avecina espectáculo!

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú