1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Último día para ver “Déjame la bici (porfa)”, de Domiciano Brezmes

Último día para ver “Déjame la bici (porfa)”, de Domiciano Brezmes

Por El Aguador – Hoy se clausura la exposición “Déjame la bici (porfa)” del artista leonés Domiciano Brezmes en la tienda Pasatiempos de Mallorca (calle Brossa, 16) . Domiciano es un leonés residente en Mallorca para quien las bicicletas, como muchas de las cosas quedeseamos de niños, se convirtieron en un objeto de deseo y fascinación, y que ya de mayor le han servido para explicar el

mundo-su mundo- con una mezcla de sencillez y ternura.

Como artista autodidacta sus inquietudes le han llevado a ver las bicicletas como unas esculturas funcionales que trabajar y pintar en su taller mallorquín, y con las que además se puede ir a comprar el pan, recorrer la ciudad, o fortalecer el ritmo cardíaco.

Como explica Domiciano: “Aún recuerdo el tiempo que pasaba pidiendo bicis para dar una vuelta. Era el niño que más caminaba, del colegio a casa, de casa al “prao” pasando por el quiosco, y no había forma de hacerlo de otra manera.” Y es que para el artista, la bicicleta es algo a lo que se le coge cariño en su uso diario, hasta el punto de que cada una sus obras tienen un nombre: “Pastora”, “Chu Li Na”, “LaDorada”, “La Indecisa”, “La Rubia”, “La Dulce”, etc.”

Estas y otras muchas bicicletas (bien remozadas o joyas que van desde losaños 40 a las que ha mantenido su aspecto añejo y original)pueblan su blog en el diario Última Hora, a las que asigna una viday una personalidad, y que le ayudan a contar las cosas que pasan.

Eastpack ha sido la encargada de presentar esta posición, mostrando además su nueva colección de bolsas Authentic Velow. De hecho, cada persona que compre una de las bicicletas de elaboradas en el taller de Domiciano (Domibrez) que estén a la venta se le regalará una bolsa de lacolección de EASTPAK Authencic Velow.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú