1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bicis eléctricas en los hoteles de Barcelona

Bicis eléctricas en los hoteles de Barcelona

Por Techo Díaz.- Recorrer en bici eléctrica la ciudad de Barcelona no parece un mal plan, en especial si uno no cuenta con las piernas de Alberto Contador y la idea de subir a Montjuic quemando grasas le produce más de un escalofrío.

A ver, no nos engañemos. Montar en bici mola mucho, pero montar en bici sin cansarse es la hostia, y si encima es en Barcelona, que además de bonita es historia viva del olimpismo, me quedo sin tacos para describirlo.

Pero esto es lo que se puede hacer desde hace muy poco tiempo en uno de los hoteles de la ciudad condal, el ME Barcelona. Según nos cuentan desde Ogilvy, una de esas empresas especializadas en contarnos cosas interesantes a los blogueros, el hotel de la cadena Meliá ha puesto a disposición de sus ocupantes un servicio de bicicletas eléctricas para conocer la ciudad.

Las bicis, de momento en exclusiva para clientes, tienen además un iPhone con la App Turística de Barcelona, que permite al usuario trazar una ruta según sus preferencias y en la que se destacan todos los puntos de interés de la ruta. Así, la aplicación permite elegir una de las siguientes rutas: Highlights BCN, La Barcelona Mediterránea, La Barcelona Modernista, La Barcelona Olímpica o La Barcelona de Gaudí.

No suena mal la historia. Es como hacer un pequeño Tour de Francia de 5 etapas, pero por Barcelona, y además sin cansarte. El recorrido, según nos cuentan, puede hacerse con un guía privado en grupos, de un máximo de 8 personas, o de forma individual. En mini-pelotón o en escapada.

Todo vale cuando de pedalear se trata. Potenciar el ciclismo desde los hoteles me parece desde luego una idea acertada, por ecosaludable desde luego, pero también por divertida. Esperemos que la iniciativa se extienda a más ciudades y llegue un día en el que al preguntar en un hotel dónde es posible alquilar bicis no te miren con cara de extraterrestre.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú