1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Sin Frenos, persecución a dos ruedas por las calles de Nueva York

Sin Frenos, persecución a dos ruedas por las calles de Nueva York

Por Techo Díaz.- Si lo que buscas es un peli profunda, con un guión inteligente que te haga plantearte cuestiones vitales de tu existencia te has confundido de película. Pero si lo que quieres ver (por fin) es escenas espectaculares de persecuciones en bicicleta en la gran pantalla, Sin Frenos es tu película.

La película de David Koepp, que es estrena hoy en España, es visualmente espectacular, arrebatadora, llena de primeros planos de ruedas, cambios, piñones y frenos en las bicis que aún los tienen. Porque la gran protagonista de la película, la bici de Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es una fixie, esto es, una bicicleta super ligera de piñón fijo, sin cambios ni frenos ni marchas.

Subido en una de estas bicicletas, el protagonista, que trabaja en una empresa de bicimensajeros, tiene una supermisión: entregar un mensaje antes de determinada hora en la otra punta de Nueva York, mientras policías, supervillanos, un envidioso compañero y la tradicional ruptura con su novia hace apenas dos días tratan de impedírselo.

Aquí se acaba el argumento, pero empieza la película. Antes, incluso. Desde los títulos de crédito. Desde el primer pedaleo. Porque en esta película cuando se disfruta de verdad es con las persecuciones, con los primeros planos de las bicis, con la estética Google Earth, el calculador de rutas supersónico y las vistas de Central Park.

Ya eran muchos años de persecuciones en coches, Harleys, motos de agua, aeropatines o pasillos de la Facultad Complutense. Era hora de ver una gran escena de cine de acción en bicicleta. Sin frenos las tiene, y ese es el gran acierto de la película, su punto fuerte frente a su descafeínado guión Spiderman; lo que consigue, no que te lo creas pero que hasta lo perdones, toda una exhibición de trial del prota con varias costillas rotas.

Por cierto que, salvando las distancias y con todas las costillas puestas, los próximos días 28 y 29 de septiembre podrá verse en los Yelmo Cines Tres Aguas de Alcorcón un espectáculo de Freestyle con los mejores bikers, patrocinado por In Bicycle We Trust, una empresa especializada en bicicletas que, entre otros modelos, ofrece el modelo Fixie, protagonista absoluto de la peli Sin Frenos.

Ahí os dejamos el tráiler. ¡Que lo disfrutéis!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú