1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Códigos QR para ayudar en caso de accidente

Códigos QR para ayudar en caso de accidente

Por El Aguador – Los códigos QR se llevan. Y no sólo porque los haya usado el ministro Montoro para presentar los ultra-recortados presupuestos de este año, sino que últimamente ya son muchas las empresas o medios de comunicación que los usan para dirigir a los consumidores hacia webs donde ampliar información sobre un determinado producto o servicio.

Son útiles, la verdad es que sí. Sólo hay que tener un móvil con conexión a Internet y con una aplicación lectora de QR que permita escanear el código usando la cámara del smartphone. El teléfono reconoce el código y automáticamente entra en la página web correspondiente. Simple, sencillo y con muchas utilidades.

Una de ellas está relacionada con el mundo de la bicicleta o cualquier otro deporte que se practique con un casco. Save ID es una pegatina con un código QR personalizado que se coloca en el casco y que contiene una ficha personal con los datos del usuario y que se vuelcan en una web donde acceder a datos de contacto, personales y médicos. La idea es que si el portador del casco con el QR tiene un accidente cualquier persona pueda escanear el código y acceder a esta información.

Los datos médicos que se recogen son el grupo sanguíneo (por si hay que hacer una transfusión), las alergias (que sobre todo en el caso de los medicamentos es una información clave) y, si se quiere, la medicación (evitando así la incompatibilidad de fármacos)

En cuanto al precio, por 10 euros se pueden conseguir 4 de estas pegatinas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú