1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Un scalextric de ciclistas que se mueva haciendo spinning

Un scalextric de ciclistas que se mueva haciendo spinning

Por Techo Díaz.- Puede ser algo de ciencia-ficción o parte del pasado, pero lo que es seguro es que sería un éxito de mercado. Porque la historia mola bastante. La idea sería pedalear a saco en una bici estática y que tu esfuerzo se trasladase a unos ciclistas que fuesen haciendo una carrera en algo parecido a un scalextric.

 

Este tipo de competiciones, que serían una evolución lógica y mejorada de las carreras de camellos de la feria, es al menos lo que me sugiere esta fotografía encontrada en los submundos de Internet, que no contiene más allá de la imagen mucha más información sobre qué están haciendo estos cuatro buenos hombres y sus dos sufridos managers.

Probablemente nunca lleguemos a saber si fue una actividad muy extendida en el pasado o un refugio de apostantes clandestinos. La información es muy escasa al respecto. Pero si estamos en disposición de afirmar que una actividad parecida sería un gran éxito en los gimnasios.

Cierto que el spinning tiene su gracia, y que pedalear en una estática puede ser estimulante si llevas la música adecuada, pero echarse un pique con unos colegas mientras unos muñecos avanzan al ritmo de tus piernas debe ser la bomba. Inventores del mundo, diseñadores de objetos retro, desde el Tío del Mazo os hacemos un humilde llamamiento: ¡Inventadlo ya mismo!

Buscando algo de info he podido encontrar, eso sí, un scalextric de ciclistas. La cosa es muy reciente y especialmente diseñada para los muy aficionados al ciclismo de pista y a las hazañas de Chris Hoy. Se trata de un velódromo scalextric en el que dos ciclistas ingleses compiten uno contra otro para hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Muy british, cierto, pero todos tenemos días lluviosos y días de fish and chips, y la propuesta es original. Yo alguna partida me echaba.

Un scalextric velódromo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú