Buenas noticias nos llegan desde tierras castellanoleonesas. Vamos a tener la oportunidad se poder seguir el mundial de ciclismo en estas tierras. El Consejo de Gobierno de la Junta de esta Comunidad Autónoma ha acordado respaldar formalmente al Ayuntamiento de Ponferrada (León) en la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, con el fin de garantizar que se celebra en esa ciudad leonesa en 2014 como está previsto.

Además de esto, la Junta ha aprobado actuar como garante en un acuerdo que firmarán en los próximos días la Consejería de Hacienda, una entidad financiera y el Consistorio, lo que permitirá que este último acceda al aval bancario de 4 millones de euros que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para autorizar el evento.

Castilla y León considera de especial relevancia la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta UCI 2014, en el municipio leonés de Ponferrada. Esta competición, es considerada de indudable proyección exterior y relevancia internacional, y se organizará por el Ayuntamiento de la capital del Bierzo con la colaboración y participación del Consejo Superior de Deportes.

La candidatura de Ponferrada ha recibido el respaldo y aprobación del pleno del Ayuntamiento de la ciudad, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso de los Diputados e incluso del Consejo de Ministros, que con fecha 29 de julio de 2011 manifestó su apoyo a que la ciudad acogiera el mundial y adoptó las medidas oportunas para considerarlo de excepcional interés público.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú