1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Homenaje a Víctor Cabedo en el Día de la Bici en Derio

Homenaje a Víctor Cabedo en el Día de la Bici en Derio

Por El Aguador – El municipio de Derio (Bizkaia) acogió hoy, 28 de octubre, la tradicional ‘Fiesta de la Bici’ de la Fundación Ciclista Euskadi. En el encuentro estuvieron presentes Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, los hermanos Izagirre y compañía en la parte delantera del Antiguo Seminario de Derio y los aficionados disfrutaron de su presencia, se fotografiaron, pidieron autógrados y pedalearon junto a ellos por espacio de cuatro kilómetros. Tras completar el recorrido por el Parque Tecnológico de Bizkaia, todos los participantes recibieron varios obsequios y compartieron un rico hamaiketako que puso punto final a la jornada festiva.

La de este año fue la décima edición de la ‘Fiesta de la Bicicleta’ que organiza la Fundación Ciclista Euskadi, a la que además de los profesionales de Euskaltel Euskadi, también se sumaron las promesas del Orbea Continental y Naturgas Energía. Los objetivos de este encuentro son promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte y ocio entre los más jóvenes y disfrutar de una completa jornada en familia, además de agradecer a todos los aficionados el apoyo recibido en el transcurso de la temporada.

Homenajes a Víctor Cabedo y Alfonso Cabello

La Fundación Ciclista Euskadi rindió un sentido homenaje a Víctor Cabedo, integrante de Euskaltel Euskadi recientemente fallecido en accidente de tráfico mientras entrenaba, ejemplo por su lucha, tesón y afán de superación. También tuvieron un momento especial Alfonso Cabello, oro y record del mundo en estos Juegos Paralímpicos en el kilómetro contrarreloj. Además, se mostró el apoyo a dos niños que luchan contra su enfermedad y son un ejemplo para toda la sociedad: Garikoitz Lezkano, un niño de Larrabetzu de 6 años que padece una enfermedad rara que le impide ingerir alimentos, y a Unax Cañibano, de 8 años, quien recientemente ha viajado a Boston para someterse a una delicada intervención la cual ha salido con éxito.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú