Por un Señor de Toledo. Parece que ya lo conocíamos todo en relación a las concentraciones o reuniones de personas con sus respectivas bicicletas pero, nada más lejos de la realidad; esta noticia que nos llega desde México nos ha vuelto a sorprender, por eso os lo contamos en El Tío del Mazo.

El pasado sábado 27 de octubre, se celebró en Ciudad de México, una concentración de lo más curiosa como vais a poder ver. Con una asistencia cercana a las 40.000 personas personas, se llevó a cabo el 10° Paseo Nocturno en Bicicleta por el centro histórico de la mega urbe mexicana, en el que además tuvo lugar el Tercer Concurso de Disfraces alusivos a la Noche de Muertos, que convocó a cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos a recorrer las principales calles y avenidas de este cuadro de la ciudad.

El 10° Paseo Nocturno en Bicicleta nombrado en esta ocasión especial “Noche de Muertos en Bicicleta”, abarcó un circuito urbano de 6 kilómetros. Curiosa y llamativa iniciativa que, aprovechando estas fechas, con la Fiesta de todos los Santos o la adquirido y asimilada de otros países, Fiesta de Halloween, nos ha parece muy apropiada. La comodidad de ir en la bicicleta con disfraces, de lo más estrambótico y terrorífico, queda puesta en duda, en nuestro parecer; pero desde luego, cuanto menos es muy original esta Noche de los Muertos en bicicleta.

Seguramente, si alguno de vosotros nos lee y piensa hacer algo parecido en nuestro país, ya llega tarde para organizar todo, pero bueno, quien sabe si para el próximo año…. Si algo similar se llega a celebrar en nuestro país, no tenéis más que contárnoslo y lo plasmaremos gustosamente en El Tío del Mazo, el sitio web de los amantes y aficionados al ciclismo, a las bicicletas y mucho más.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú