1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Los recortes del presupuesto llegan también al cicloturismo

Los recortes del presupuesto llegan también al cicloturismo

Por El Aguador – Leyendo esta mañana un artículo sobre algunos recortes presupuestarios para 2013, me he animado a echar una ojeada a los Presupuestos Generales de 2013. La verdad es que es una lectura densa donde las haya y, aunque quizás todos deberíamos leerlos, no especialmente recomendable.

El caso es que en el epígrafe “1.3.2 Caminos naturales” dentro del apartado Desarrollo del Mundo Rural existe un apartado llamado “Puesta en marcha de nuevas infraestructuras ambientales” los presupuestos dicen que se pretende poner en marcha el Plan Director de las Red de Itinerarios Naturales de Interés Nacional construyendo entre 100 y 150 kilómetros de nuevos caminos al año en los próximos seis años, con el horizonte de alcanzar la cifra de 11.000 Km. de caminos naturales en el año 2018.

Aunque no se habla demasiado de las iniciativas concretas, en dicho epígrafe si se habla de continuar con la construcción de los caminos constituyentes de la Red de Itinerarios Naturales no Motorizados ya existentes como los de Sierra del Guadarrama, Santander-Mediterráneo, Júcar, Segura, etc.

Esta creación de entre 100 y 150 nuevos kilómetros al año puede ser considerada como algo bueno o malo, pero si lo ponemos en perspectiva sobre los kilómetros acondicionados en los últimos años la cifra no es nada halagüeña:

  • En 2011 se presupuestó la construcción de 1.200 kilómetros, y se construyeron 3.763
  • En 2012 se presupuestó la construcción de 515 kilómetros, y se construyeron esos 515 kilómetros
  • Y para 2013 se han presupuestado 150 kilómetros, ocho veces menos que hace 2 años.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú