Poco a poco nos van llegando datos acerca de las bicicletas digamos estrella, o buque insignia de las distintas marcas para el año que viene. En esta ocasión nos vamos a centrar en una bicicleta que promete, agresiva en lo referente a su diseño y sobre todo, ligera, muy ligera.
Estamos hablando de la nueva BH Ultralight 9.9 de 2013, la apuesta más decidida por el ciclismo de alta competición de la marca española. Manteniendo los más altos estándares exigidos en la alta competición, BH ha creado un cuadro con un peso inferior a 750 gramos en talla M. El objetivo que se persigue este modelo es darle mayor versatilidad posible gracias al alto ratio de rigidez y reactividad instantánea de esta máquina.
Las Ultralight son la elección de triatletas como Eneko Llanos, Joao Silva, Mario Mola o la Campeona de la Copa del Mundo Nicola Spirig y del equipo
ciclista Burgos – BH.
Con respecto a los componentes que completan el conjunto, se ha apostado por las manetas, mandos, cambio, desviador, y frenos de SRAM RED, con potencia y manillar FSK KFORCE EVO, que están a la altura del cuadro y completan una máquina muy interesante. El principal hándicap con el que a priori nos encontramos es el precio. No tenemos todos los datos de la propia marca, pero por lo que hemos podido saber, no se podrá adquirir por menos de 10.000 euros.
Descripción general de todos sus componentes:
Año: 2013
Cuadro: Ultralight
Horquilla: Ultralight 1.5
Cambio: Sram Red 2013
Desviador: Sram Red 2013
Manetas freno: Sram Red 2013
Cassette: Sram Red 2013
Plato: FSA Kforce 386
Pedalier: Integrated
Cadena: Sram PG1070
Potencia: FSA Kforce Evo
Manillar: FSA K force Evo
Tija sillín: FSA Kforce Evo 27,2
Sillín: Prologo C-One Nack
Dirección: FSA Evo 1.5″
Cubiertas: Tub. Michelin service Course
Llantas: Lightweight Obermayer white