1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Mando Footloose, pedaladas que generan energía eléctrica

Mando Footloose, pedaladas que generan energía eléctrica

Por Purito Ramos.- Hoy os presentamos una bicicleta híbrida. Cuando hablamos de vehículos híbridos, nos referimos a coches que funcionan tanto con gasolina como con electricidad. En el caso de la bicicleta que os mostramos en este post, no funciona con combustible pero es totalmente híbrida. La Mando Footloose es una bici que genera energía eléctrica cada vez que pedaleamos. De este modo, al desplazarnos con ella un tiempo la tendremos cargada para decidir si seguimos dando a los pedales o usamos su motor eléctrico.

Esta es la gran diferencia que tiene con respecto a las otras bicicletas eléctricas ya existentes: se carga con nuestro ejercicio y no con un enchufe. La energía acumulada tiene una autonomía de 30 kilómetros. Además, no tiene cadena y puede plegarse para facilitar su transporte o su almacenamiento.

Como complementos añadidos, cuenta con una unidad de control electrónico que monitoriza el terreno y hace que el motor se ajuste a sus condiciones. Su sistema muestra posibles problemas y aporta estadísticas sobre las distancias recorridas, la velocidad y la cantidad de electricidad producida.

Creada por Mando Corp. y Meister Inc., y los diseñadores Mark Sanders y Han Goes, esta revolución sobre ruedas es todavía un prototipo. No obstante, parece que no tardará en fabricarse teniendo en cuenta el éxito de las bicis eléctricas y el gran adelanto que supondrá conducir con ella por ciudades saturadas de circulación.

Aquí puedes ver un vídeo ilustrativo con todos los detalles:

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7BPgzoig_gk

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú