Por El Aguador – La UCI ha confirmado contactos con el dueño de Omega Pharma Zdenek Bakala y el presidente del equipo, Bessel Kok para abordar una posible reestructuración de la máxima categoría del ciclismo profesional que contemplaría una nueva organización (creada por la UCI y el millonario Bakala) para crear un nuevo sistema de competición.

Según Velonation, el proyecto sería algo parecido a una Champions League de ciclismo y está pensada para mejorar la estructura actual del World Tour. Todavía se está trabajando en los detalles, pero incluiría a 18 equipos que formarían parte de dicha competición, y que tendrían una mejor situación financiera gracias a una negociación de los derechos televisivos y otras fuentes de ingreso, así como licencias concedidas con mayores plazos que los actuales.

Parece que todavía no están convencidos todos los organizadores de las grandes vueltas, pero se espera que puedan formar parte de un calendario que incluiría aproximadamente 20 carreras y que estaría listo para funcionar en 2016.

Según leemos en Velonation, uno de los puntos a mejorar dentro del actual sistema es la lucha contra el dopaje, y es que los organizadores de esta Champions League querrían tener procedimientos y juicios que se resolvieran más rápidamente de lo que, por ejemplo, ha sucedido con Alberto Contador.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú