1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Vuelta a Andalucía inaugura el ciclismo 2.0 con un modelo de financiación basado en crowfunding

La Vuelta a Andalucía inaugura el ciclismo 2.0 con un modelo de financiación basado en crowfunding

Por El Aguador – Hay quien dice que las crisis son un buen punto de partida para innovar, y eso es precisamente lo que se propone hacer la Vuelta a Andalucía en 2013 poniendo en marcha para su 59ª edición un nuevo sistema de gestión y financiación basado en el crowfunding.

Se trata de una forma de financiación cada vez más habitual en el entorno de Internet y que se funda en la cooperación colectiva, materializando así aquello de “la unión hace la fuerza”. La organización pretende que este sistema de crowsorcing implique a espectadores y aficionados para dar lugar así a un evento de mayor calidad y, sobre todo, más cercano.

La organización de la Vuelta a Andalucía se apoyará en el uso de nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para, según explican “Estar lo más cerca posible de los aficionados que día a día practican este maravilloso deporte y éstos a su vez se sientan parte de la carrera.”

Se pretende poner en marcha:

  • Retransmisión por videostreamig cada una de las etapas.
  • Desarrollar un sistema de geo-localización.
  • Comunicar en directo a través de los canales oficiales de RR.SS. todo lo que ocurre en cada una de las Etapas, con información de primera mano.

Recordemos que la Vuelta a Andalucía forma parte de la UCI Europe Tour y es la primera carrera profesional de carácter internacional del calendario español, celebrándose en 2013 del 17 al 21 de febrero de 2013.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú