Por Techo Díaz.- La imagen habla por si sola y resulta bastante espectacular. Se trata de un velódromo construido en el techo del edificio, o en la azotea, si preferimos llamarla así. Se contruirá en la ciudad de Hainan (China) y ha sido diseñado por el estudio NL Architects.

Como se puede ver en la estructura, se trata de un moderno complejo de dos pisos, que en su planta baja contará con una tienda de alquiler, una moderna cafetería y una escalera adaptada para subir las bicicletas que dará acceso al velódromo de la terraza.

El proyecto, que llevará el nombre de Bicycle Club, es sin duda espectacular en cuanto a su originalidad y diseño, y seguramente pueda servir para potenciar un ciclismo, el del pista, del que en España sólo nos acordamos cada cuatro años y sólo para lamentar que Joan Llaneras, esa rara avis de nuestro deporte, ya no compite en los Juegos Olímpicos.

Y claro, ahora no es el momento, pero imagínense, por imaginarse algo, que algún día salimos de la crisis y se vuelve a construir en España. Incluso parques e instalaciones deportivas. ¿No sería bonito, en una ciudad costera, pedalear por encima del techo con vistas a la playa?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú