1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. “Charge Cycle”, la bici que carga el móvil a golpe de pedal

“Charge Cycle”, la bici que carga el móvil a golpe de pedal

Por Purito Ramos.- Sin duda, uno de los mayores inconvenientes de los nuevos móviles que todos manejamos hoy en día es la escasa duración de la batería. Tanto Whatsapp, Facebook, Twitter, aplicaciones varias…hace que nuestros smartphones no duren despiertos ni 24 horas. Os presentamos una interesante bicicleta orientada a solucionar este problema: la Charge Cycle, un prototipo de bici estática de alquiler que se ha lanzado en Nueva York, caracterizado por contar con una base para conectar el móvil que a su vez está en conexión con una dinamo que genera la energía necesaria para recargarlo mientras pedaleamos sin movernos del sitio.

Como bicicleta en sí, la Charge Cycle no es nada del otro mundo, un modelo de paseo tradicional con cesto en la rueda delantera. La verdad es que tampoco necesita mucho más para cumplir su objetivo: resucitar a nuestro teléfono cuando nos deja tirados en mitad de la calle.

El mecanismo de la carga del móvil es el siguiente: la rueda trasera impulsa una dinamo como las que conocemos de siempre para generar luz (6 voltios, 3 watios de potencia), conectada a una base de carga montada en el manillar, que está equipada con tres conectores: uno estándar (micro USB) y dos específicos para dispositivos Apple (dock de 30 patillas y Lightning de 8 patillas). Dentro de la tapa, que protege los conectores mientras no se usan, una cinta elástica permite asegurar el teléfono mientras se pedalea, y un indicador luminoso en el frontal muestra el nivel de carga alcanzado.

Los creadores de esta bicicleta, David Krawczyk & Navjot Kaur, tienen el objetivo de recaudar mediante la colaboración ciudadana 50.000 dólares vía Kickstarter antes del 9 de diciembre para fabricar y distribuir las 30 primeras bicicletas. A cambio de su colaboración, los participantes son recompensados con una base de carga, una dinamo para montar en su propia bicicleta o el derecho a usar gratis las Charge Cycle que se instalen en Nueva York. En su web permiten también la posibilidad de votar por los lugares donde se desea disponer de una Charge Cycle.

¿Conseguirán su objetivo? ¿Se extenderá la idea por NY y otras ciudades estadounidenses? Quizá dentro un tiempo las veamos por las calles de nuestra ciudad y coincidamos haciendo cola para recargar nuestros teléfonos a golpe de pedal.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú