Por Purito Ramos – Podría parecer el título de una película de Spielberg, pero estamos ante una realidad que suena a ciencia ficción. El proyecto de bicicleta inteligente, Prius X Parlee, desarrollado de forma conjunta por Toyota y Parlee, propone un concepto rompedor y futurista: posibilidad de cambiar de marchas con estímulos de nuestro cerebro.

Lo especial del proyecto no está en la aerodinámica, ni los materiales utilizados, aunque sean de última generación, sino en la incorporación de un sistema de control que va colocado en el casco y que recoge los movimientos cerebrales basándose en la neurotransmisión. La información se manda inalámbricamente a un iPhone que han colocado en el manillar de la bici, que a su vez acciona los mecanismos del cambio con un sistema también pensado para la ocasión.
La bicicleta se encuentra en fase de prototipo desde el año pasado y no está confirmada la fecha de su salida al mercado, pero seguro que dará mucho de que hablar y “pensar” cuando salga a luz. Aquí tenéis un vídeo ilustrativo para conocer mejor su funcionamiento.