1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ETM apoya el Día Internacional de las Montañas

ETM apoya el Día Internacional de las Montañas

Por Purito Ramos. ¿Qué sería del ciclismo sin montañas? No tendría sentido alguno. Las mejores etapas, las imágenes más espectaculares y los momentos más intensos de este deporte se desarrollan en alto, desafiando pendientes imposibles que llevan al límite a los ciclistas. Y también es el lugar predilecto para que El Tío del Mazo haga aparición con su implacable fuerza sobre las piernas de los escaladores. La montaña es nuestro hábitat natural.

Por ello, mostramos nuestro apoyo al Día Internacional de las Montañas que se celebra hoy 11 de diciembre por décima vez desde que fuera declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003. Este año lleva por tema principal la “Gestión de la Biodiversidad en las Montañas para vivir mejor”.
Con esta propuesta, la ONU, a través de una serie de actividades y conferencias repartidas por diversos países, intenta no solamente recapacitar sobre la importancia mundial de la protección de los ecosistemas montañosos sino también advertir de la imperiosa necesidad de una gestión sostenible de la biodiversidad de las montañas.

El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la relevancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú