Por El Aguador – Fabricada en Italia, su nombre se lo debe a su peso, tan sólo 949 gramos para un cuadro XC de 29 pulgadas y menos de 8 kg en el montaje tope de gama.

La Olympia 949 se ha construido sobre un cuadro monocasco de molde único sin juntas, con la técnica de la bolsa aspiradora, con la que se aplican distintas presiones tanto por el exterior como por el interior del cuadro, de forma que se elimina todo el material sobrante que incrementa el peso del cuadro.

La 949 incorpora tres tipos distintos de fibras. Según en la zona que están ubicadas cada una de las fibras utilizadas tiene un espesor y trenzado específico para soportar las tensiones que reciben. Se utiliza fibra de carbono UD M30 para mejorar la rigidez longitudinal, fibraT700 multiaxial para aumentar la rigidez torsional y una mezcla de carbono y kevlarpara incrementar la absorción de impactos.

Con éste concepto constructivo se obtiene un peso mucho menor al colocar la cantidad
exacta de material según la zona en la que se aplica y un conjunto final con un perfecto
compromiso entre el peso y la rigidez. Con todos éstos argumentos y la multitud de
soluciones tecnológicas que incorpora, la 949 llega sin duda alguna pisando fuerte en el campo de las bicicletas de competición XC.

Puedes encontrar la Olympia 949 a partir de 3.666 euros.

Puntos fuertes

  • Cuadro de carbono 100% monocasco
  • Peso ultraligero
  • Geometría de competición
  • Montaje tope de gama desde 7,7 kg.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú