Por Un Señor de Toledo – A grandes rasgos y sobre todo por la propia nomenclatura del nombre estamos ante la unión de un burro y una bicicleta. Más centrados en el elemento definido en si, podemos decir que se trata de una bicicleta, eléctrica que cuenta con una especie de cesta o alforja que recuerda a las que durante muchos años ha portado este animal doméstico de la familia de los équidos.

Acercándonos más a esta Burricleta podemos ver que se trata de una empresa que organiza salidas y excursiones con esta bici eléctrica bajo un concepto que trata de “acercar a las personas a la naturaleza con una vocación conciliadora, divulgativa y contemplativa”, según indican desde la propia marca que ya está presente en las Comunidades de Madrid, Navarra y Cataluña.

“Burricleta es ecoturismo de calidad, basado en la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio natural y cultural de nuestro entorno, así como la dinamización de las poblaciones locales. Burricleta democratiza el uso de la bicicleta para todo tipo de personas: hombres y mujeres, mayores y niños, jóvenes y adultos, en familia, en grupo o en pareja, y en cualquier momento del año, sin otra condición que saber ir en bicicleta”, añaden los creadores de la Burricleta.

“Y lo más importante: ¡viajando en Burricleta te lo pasarás muy bien! Prueba una nueva forma de conocer el paisaje, la historia y la cultura de tu entorno, respirarás aire puro, compartirás momentos irrepetibles con tus amigos y con la familia, y, sobre todo, ¡no te cansarás!”, nos animan igualmente a disfrutar de su oferta.

Desde el Tío del Mazo se da la bienvenida a todas aquellas iniciativas que supongan el desarrollo de las bicicleta y que sean respetuosas con el medio ambiente, es cierto también que nos decantamos más por la tradicional tracción animal de la bici, que por las nuevas tecnologías que añaden una tracción hibrida entre esta fuerza animal y otra eléctrica que ayuda en buena medida al pedaleo. Hecha esta precisión y sabiendo que la burricleta ayuda en su pedaleo a aquellos que cuentan con unas condiciones físicas más limitadas, felicitamos y nos unimos a esta nueva forma de acercarnos a la naturaleza en burricleta.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú