Por El Aguador – Los integrantes del equipo Lampre – Merida llevarán cascos fabricados por la japonesa Kabuto. Se convertirán por tanto, y según su propio comunicado de prensa, en los samurais de la bici. Estos protectores han sido especialmente diseñados y desarrollados por la compañía aplicando los conocimientos adquiridos en aerodinámica y rendimiento en absorción de impactos en la fabricación de cascos de motocicleta.

Kabuto es un tipo de casco usado por los samurai, los antiguos guerreros japoneses, durante el Periodo Sengoku o de los “Estados Combatientes”. Cada” kabuto “representaba a una familia y tenía una forma y emblema particular. Así, no sólo se trataba de una protección para la cabeza, sino también fue un pieza simbólica e importante para los guerreros. Cuando se iniciaba una nueva batalla, el samurai se llenaba de fuerza y moral al colocarse su “kabuto”, a la vez que se despertaba su espíritu de lucha.

Este espíritu de la antigua nobleza militar se hereda en la cultura japonesa moderna, ya que la gente envía el “kabuto” como un presente a la hora de pedir que los niños crezcan sanos y seguros.

Con toda esta historia detrás del nombre de la compañía, los responsables de Kabuto han explicado en la presentación del acuerdo que estos cascos son algo más que una mera protección para la cabeza, son también un emblema para el grupo y un símbolo para los corredores.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú