1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Peñas Blancas, puerto inédito en la Vuelta 2013

Peñas Blancas, puerto inédito en la Vuelta 2013

Por un Señor de Toledo. El recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2013 se podrá conocer en su totalidad el próximo sábado día 12 enero, cuando se presente en Vigo, pero ya nos llegan algunos datos destacados acerca de los lugares por los que discurrirá la carrera. Según hemos podido saber, el recorrido va a ir muy en la línea de los últimos años, con muchos finales en alto, además altos de todo tipo.

Lo que ya parece seguro es que tendremos algunas subidas de verdadera entidad, hasta ahora inéditas en el recorrido de la Vuelta. Os los iremos detallando según vayamos conociendo todos los datos. En este caso, nos vamos a acercar hasta la provincia de Málaga, concretamente en la localidad costera de Estepona, que como vais a ver, no sólo cuenta con una magnífica playa.

Peñas Blancas hasta el mirador de Los Reales es inédito en la Vuelta a España y en el calendario ciclista profesional, pero parece que esconde una subida dura e interesante. El sábado 31 de agosto se disputará la etapa con final es este puerto que cuenta con un subida larga, de casi 22 kilómetros de ascensión y en la que se llega a una altura de 1.447 metros con rampas de hasta el 14%.

Dicho así suena muy bien. Si decimos que su desnivel medio es superior al 6,5%, suena aún mejor. Con los datos en la mano, podemos decir que estamos ante una auténtica subida de las que va descartando corredores a lo largo de sus 22 kilómetros de longitud. La pendiente máxima es del 14%, y entre los kilómetros 6 y 10 de ascensión es donde se concentra lo más duro del puerto con rampas superiores al 10%. De ahí al final, la subida se mantiene en torno al 6% de desnivel hasta los tres últimos kilómetros, donde la pendiente se vuelve a tornar difícil con rampas que rondan el 10% de desnivel.

Como podéis ver estamos ante un grato desconocido para el mundo del ciclismo, un puerto muy a la usanza de las largas subidas de los Alpes, que se sale un poco de la línea marcada por la vuelta de subidas cortas pero duras y que, a pesar de no ser sorprendente por sus desniveles, puede hacer mucho, pero que mucho daño.

Para abrir boca no está nada mal, pero atentos porque en el Tío del Mazo os vamos a ir desgranando las etapas y las subidas inéditas de esta Vuelta 2013.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú