Por El Aguador – No es por titular de una manera sensacionalista, pero como sabéis, cuando vas en la bici en general menos es más. Y es que cuando los kilómetros son muchos o las carreteras y los caminos se ponen cuesta arriba, se agradece que los accesorios sean menos pesados y voluminosos.
Para cumplir con esta máxima del poco peso y el poco tamaño, AiRace anuncia que ya están disponibles las mini-bombas Torch de 12,8 centímetros de largo y desde 77,5 gramos según el modelo.
Para hacernos una idea del tamaño vamos a recurrir a la nada original pero muy socorrida comparación con una moneda de 2 euros, que tiene como diámetro 2,575 centímetros. Si pones 5 monedas de 2 euros una detrás de otra tendrás, aproximadamente, la medida de la mini-bomba.
Los tres bombas de la serie Torch (Mountain, Regular y Road), están construidas en Aluminio CNC y dan una presión máxima de 5,5 , 7 y 8 bares respectivamente. La Mountain prima el volumen sobre la presión, inflando bastante rápido para su pequeño tamaño.
Los modelos Mountain y Regular admiten válvulas Schrader, Presta y Dunlop y el modelo Road admite Presta y Dunlop.
Para ilustrar el precio de las bombas, independientemente del modelo, recurrimos otra vez a la comparativa de los dos euros. Si vas a tu tienda y pones 13 monedas de dos euros seguidas, te vas de allí con la bomba y con una moneda de euros y otra de diez céntimos.
O lo que es lo mismo: 24,90 euros IVA incluido