1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Exposición sobre los 20 años del equipo ciclista Euskadi

Exposición sobre los 20 años del equipo ciclista Euskadi

Por El Aguador – La Fundación Ciclista Euskadi cumple este año su vigésimo aniversario y lo celebra con una exposición que recorre sus 20 años de historia que se puede visitar hasta el 31 de enero en el centro cultural Santa Clara de la Villa de Portugalete.

 

Momentos tan importantes como el nacimiento del equipo y su maillot, de vital importancia en estos momentos ya que la Fundación Ciclista Euskadi lo ha recuperado para el nuevo equipo Euskadi, y personajes tan carismáticos como Miguel Madariaga y el fallecido Jesús Loroño, entre otros, serán los protagonistas de esta exposición, organizada en colaboración por la Asociación cultural Ramón Bikuña Elkartea de Portugalete.

El centro cultural Santa Clara de la Villa de Portugalete albergará material tan dispar como trofeos, bicicletas, cascos, calzado, barritas de alimentación, guantes, etc, así como una amplia exposición de fotografías que rinden un merecido homenaje a la Fundación, a su Presidente, al ciclismo y a su trabajo de base, además de exponer más de una docena de emblemáticos maillots, cedidos por Igor Antón y Samuel Sánchez. Por supuesto, Víctor Cabedo, ciclista fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico mientras entrenaba en Onda, su localidad natal, tendrá un lugar de honor en la exposición, así como Iñaki Lejarreta, fallecido en las mismas circunstancias recientemente.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú