Specialized S-Works-McLaren Venge de Cavendish
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bicicleta de Cavendish: Specialized S-Works McLaren Venge Di2

La bicicleta de Cavendish: Specialized S-Works McLaren Venge Di2

Por Un Señor de Toledo – En nuestro repaso a las bicicletas de los distintos equipos del pelotón internacional, nos vamos a detener a conocer a una de las grandes novedades de esta temporada 2013.

Le toca el turno a la Specialized S-Works McLaren Venge Di2, la estrella de la familia S-Works de carretera, la Venge de más alta gama y una de las bicicletas con más tecnología del mercado, que ha sido la elegida por la escuadra Omega Pharma-Quick Step, el nuevo equipo del hombre de la isla de Man.

Specialized S-Works-McLaren Venge de Cavendish
Specialized S-Works-McLaren Venge de Cavendish

Avisamos, como comentan desde la propia marca, que se construirán un número muy reducido de unidades a la venta en todo el mundo. Desde luego que estamos ante una de las máquinas más ligeras y aerodinámicas del mercado, una auténtica joya, a la que ya hemos visto ganar alguna carrera, como os hemos contado desde el Tío del Mazo, con la victoria de Cavendish en la primera etapa del Tour de San Luis.

A primera vista observamos una novedosa geometría que ofrece una forma aerodinámica Venge compuesta por una estructura de fibras desarrollada por los ingenieros de McLaren, que ofrece, según la propia marca, una relación peso/rigidez extraordinaria. Los diseñadores de la conocida escudería de Fórmula 1 McLaren, junto al fabricante Specialized han puesto toda la carne en el asador y el resultado ha sido sencillamente espectacular.

Estamos hablando que el cuadro tiene un peso inferior a los 950 gramos y está construido en Carbono FACT 12R de alto módulo.El Cuadro cuenta con un diseño aero, dirección cónica y guiado interno de cables. Con horquilla perfilada que proporciona la máxima rigidez y aerodinámica y el pedalier y la vaina forman una única pieza. Los componentes que completan el conjunto, como no podían ser de otra manera son de primerísima línea como lo demuestra el cambio electrónico DI2 de Shimano.

En pocas palabras, podemos decir que se trata de una auténtica joya para cualquier aficionado al ciclismo. Si estáis interesados en adquirirla debéis tener en cuenta las pocas unidades que van a salir al mercado y como no, su precio del que no sabemos con certeza cuál será exactamente, pero sí que estará por encima de los 11.000 euros.

Aquí podéis ver alguna de las instantáneas a las que hemos podido acceder:

Specialized S-Works McLaren de Cavendish

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú