Por El Aguador – Garmin ha presentado dos nuevos GPS, el Edge 810 y Edge 510, dos equipos compatibles con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con el smartphone (Android o Apple®) para disponer de múltiples funciones como por ejemplo la posibilidad de invitar a sus contactos a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante.

También podrá acceder a su cuenta en la comunidad on line Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con los contactos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, a través de un correo electrónico.
Precisión e intuición de uso
El Edge 810 y el 510 integran un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta. Ambos modelos disponen de un sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.
Gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores. Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permiten la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia o pulsómetros (incluidos según modelo y opcionales).
El Garmin Edge 810 es un modelo orientado a los usuarios que desean conseguir objetivos, desafiarse a sí mismos y compartir sus resultados y sus entrenamientos con otros compañeros.

Provisto de una pantalla de 2,6 pulgadas, es compatible con mapas opcionales city navigator o topo (mediante micro SD) y con la opción Active routing, que guiará al usuario por el camino más adecuado en función de su tipo de bicicleta o de sus preferencias de navegación. Además, está dotado de la función de navegación giro a giro con los nombres de las calles en las que se va a acceder.
Por su parte, Garmin Edge 510 se dirige a los ciclistas centrados en obtener la información más concreta de cara a mejorar su rendimiento y a competiciones. Su pantalla alcanza las 2,2 pulgadas y su peso es de tan sólo 80 gramos. También ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una gran precisión en cualquier situación.
Los precios
PVR Garmin Edge® 510 HR+Cad+soporte frontal: 369 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge® 510: 299 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge® 810 HR+Cad+CNE+soporte frontal: 579 euros (IVA incluido
PVR Garmin Edge® 810 HR+Cad+soporte frontal: 529 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge® 810: 449 euros (IVA incluido)