1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tourminator: La bicicleta de Peter Sagan

Tourminator: La bicicleta de Peter Sagan

Por un Señor de Toledo.- En nuestro espacio dedicado a las bicicletas que usan las estrellas del pelotón internacional, le ha tocado el turno a una de las máquinas que más os va a sorprender, estoy seguro de ello. Se trata, por supuesto, de una bicicleta del más alto nivel y que en 2012 resultó premiada por la revista Tour Magazine como la“mejor bicicleta del mundo”; como la “mejor bicicleta de carretera del año”, por la revista Le Cycle Magazine, y galardonada con el “premio de oro 2012″ en el Eurobike.

A parte de estos indudables éxitos, la Cannondale SuperSix Evo contó la temporada pasada con el impulso ofrecido por nada más y nada menos que la ‘Bestia Sagan’ y por una gran campaña de marketing que dotó a la máquina del joven e impresionante corredor eslovaco, de un nombre y un carácter propios, rotundos e impactantes. Os hablamos de la Tourminator.

No me podéis negar el acierto en la fusión de la bici de la bestia, con el incombustible personaje del robot futurista con forma humana más demoledor del cine. La Tourminator adquiere así una identidad propia, inconfundible e impactante, sin ninguna duda.

Como todos sabéis Peter Sagan ha disputado una temporada impecable consiguiendo el maillot verde en el Tour de Francia y brillando por su excelencia como llegador. Por otra parte, su compañero de equipo Timmy Duggan se llevó el campeonato de fondo en carretera de Estados Unidos.

Para celebrar estos triunfos, Cannondale ha lanzado un cuadro Super Six Evo edición limitada disponible en dos colores. Uno de ellos viene personalizado con los colores de la bandera estadounidense, colores que Timmy Duggan uso durante la Usa ProChallenge. El otro color negro-verde conmemora la actuación de Sagan en el Tour 2012, con cierto aire de los colores del conjunto Liquigas.

Si hablamos del cuadro SuperSix Evo convencional, os podemos contar que está construido en fibra de carbono Ballistec (de uso militar) que ofrece gran resistencia y fuerza sin renunciar a la extrema ligereza. Triángulo trasero con tecnología Speed Flex de microsuspensión para mejorar la comodidad y la tracción de la rueda trasera. Este triángulo trasero se combina con la horquilla de carbono Ballistec Speed Save de 315 gramos con dirección cónica (buen equilibrio peso-rigidez), con la tecnología Speed Save las punteras flexibles absorben mejor las irregularidades del terreno y esto se traduce en una mayor suavidad de conducción.

Esta temporada, la principal novedad en carretera de Cannondale pasa por incrementar la familia de su cuadro de carbono SuperSix Evo. El modelo de gama alta, pasa ahora a ofrecerse en tres niveles de acabado, en función del tipo de carbono empleado en su construcción. El modelo estándar será el SuperSix Evo Carbon, al que ahora se le ha unido el nuevo Evo Hi-Mod (que emplea un carbono de alto módulo) y finalmente la versión Nano, súper ligera (678g el cuadro), y que usa menos cantidad de material gracias a la aplicación de resina de nanotecnología.

La principal diferencia entre las tres versiones se centra en el peso que, a suvez, tendrán correspondencia en el montaje empleado.

Esta ampliación de la gama 2013 del SuperSix Evo, permitirá a Cannondaleofrecer su modelo tope de gama en un abanico de precios, montajes y acabados mucho más amplio.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú