Por Purito Ramos – En los últimos tiempos no han dejado de proliferar las bicicletas eléctricas, que poco a poco se están haciendo un hueco como medio de transporte urbano de referencia. Si algo caracteriza a este tipo de bicis es su apuesta por la funcionalidad y su adaptación a las necesidades de los ciudadanos. Es el caso de la nCycle, un concepto de e-Bike plegable repleto de vanguardistas detalles orientados a solucionar algunos problemas prácticos que tienen los modelos tradicionales.
La nCycle cuenta con un innovador mecanismo de seguridad para aparcar evitando posibles robos, un sutil habitáculo para transportar una tablet y un smartphone, iluminación y altavoces integrados, así como la capacidad de plegarse para ocupar el mínimo espacio. Además, su diseño simplista y pulcro evita la presencia de cualquier tipo de cable a la vista, que suele ser un hándicap propio de este tipo de bicicletas. La batería principal está oculta en la parte vertical del marco y cuenta con otra adicional, de menor tamaño, que está integrada en la zona horizontal del marco para suministrar energía a los sus diversos componentes electrónicos.
En su doble manillar están incorporadas múltiples funciones. Ergonómicamente, al ser giratorio, permite infinidad de posturas de conducción, incorporando además luces led integradas que por detrás son altavoces con sistema Bluetooth. La forma casi cerrada de esta pieza puede también cerrarse completamente, convirtiéndose en un perfecto sistema antirrobo que elimina la necesidad de utilizar las cadenas y los candados. Por último, ayuda también en la función de plegado.
Sin duda, la nCycle tiene una pinta buenísima. Lo malo es que de momento es sólo un proyecto sobre el papel y no hay previsiones sobre cuándo se llevará a cabo su concreción en un prototipo real. Estaremos atentos a su posible salida al mercado. La idea nos parece genial.