1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador crea un equipo junior para promover el ciclismo

Contador crea un equipo junior para promover el ciclismo

Por Techo Díaz.- Sólo podemos descubrirnos. Alberto Contador presentó el pasado sábado 2 de febrero el equipo junior de su Fundación, que con el apoyo de la marca Specialized, recorrerá las carreteras españolas para construir el futuro de este deporte.

España es la potencia número uno del mundo en ciclismo, como demuestra el hecho de que en 2012 liderase la clasificación UCI por países, con Purito Rodríguez al frente también de la clasificación individual. España también gobernó este ranking, ahí es nada, en 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006. Son muchos años en la élite de uno de los principales deportes del mundo.

Y sin embargo, pocas marcas española apuesta por este deporte, tan venerado en países como Bélgica y Holanda. Sólo dos equipos, Movistar y Euskaltel, entre la máxima categoría del ciclismo mundial y nuestras dos principales estrellas, Alberto Contador y Purito Rodríguez, militando en equipos daneses y rusos. Por no hablar de la amplia lista de corredores que se ganan la vida en el extranjero. Suficiente para llenar varios meses de emisión de Españoles por el mundo en horario de máxima audiencia.

Por eso tiene tanto valor que Alberto Contador, que corre en el extranjero, apueste, a través de su Fundación, por el ciclismo de base español. El nuevo equipo está formado por 14 chavales de entre 16 y 17 años, procedientes de todas partes de España, que entrenarán en Segovia, tierra de campeones.

El Ayuntamiento de Segovia es uno de los patrocinadores de un proyecto que tiene a más segovianos en nómina, como el director del nuevo equipo, José Luis de Santos, ex seleccionador español de ciclismo hasta hace apenas un ratito, y la Sierra de Guadarrama, que si bien no cobrará, actuará de sparring de lujo para las piernas de estas jóvenes promesas, que alternarán paseos por las Siete Revueltas con sesiones de natación. “El objetivo no es vencer, sino formar”, dijo de Santos en la presentación. Objetivo loable, sin duda. Mucha suerte a los recién llegados.


 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú