1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bicicleta de Purito, Canyon Aeroad CF 9.0 Team

La bicicleta de Purito, Canyon Aeroad CF 9.0 Team

Por Un Señor de Toledo – Os vamos a presentar una bicicleta muy importante. Esto es así, por su calidad evidentemente, pero sobre todo por quién es el caballero que la ha llevado a las más altas cotas en el ciclismo profesional. Os hablamos de la máquina del pequeño, pero gran ciclista catalán, Joaquim Rodríguez, más conocido cariñosamente como el Purito Rodríguez.

 

Estamos hablando del tope de gama de la marca Canyon. Estas bicis son conocidas por su sencillez, que es directamente proporcional a su resultado rodando, es decir, una bicicleta básica en cuanto a diseño, pero muy, muy efectiva; tanto que para muchos, estamos hablando de una de las mejores 10 bicicletas de carretera que tenemos en el mercado. Todo ello unido a que presenta un precio menor al de sus competidoras más directas.

Como os decía antes, esta bici es muy importante sobre todo, porque es la de Purito, y es que el bravo corredor español en 2012 ganó etapas del Giro de Italia y la Vuelta a España en su Aeroad CF, y le lanzó hasta el liderato del UCI-World Rankings.

Ya deteniéndonos en aspectos más concretos de la máquina, os podemos contar que cuenta con un cuadro de carbono super clase y la horquilla de carbono Aeroblade SL, que ofrecen una rigidez sobresaliente y un control total. Es una bicicleta quizá menos llamativa, por su sencillez, pero realmente efectiva, como coinciden todos los que han podido rodar con ella.

En el repaso al resto de componentes, hay que citar la tija adaptable Canyon VCLS Aero Post, las ruedas Cosmic Carbone SLR WTS Aero del especialista francés Mavic. A esto le unimos, como es lógico, un magnífico grupo de cambio, el electrónico Dura-Ace Di2 que como ya os contamos en post anteriores, ofrece una sobresaliente precisión y una perfecta adaptación al concepto aero.

 

La bici de Purito Rodríguez

 

En resumen, hablamos de una bicicleta sin grandes alharacas, con un peso cercano a los 7Kg, pero muy efectiva en rodaje, que es al final lo más importante. Con unos componentes de primera línea, y con una cuestión, que a nuestro juicio, marca la principal diferencia con sus competidoras más directas (la gama alta de Specialized, Trek, Pinnarello entre otras) que es su precio. Los aproximados 6.000 euros que nos costaría, suponen un ahorro importante con respecto al precio de otras máquinas de alta gama.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú