1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Naturgas Energía apuesta por la cantera junto a la Fundación Ciclista Euskadi

Naturgas Energía apuesta por la cantera junto a la Fundación Ciclista Euskadi

Por El Aguador – Naturgas Energía y la Fundación Ciclista Euskadi han presentado la plantilla de técnicos y corredores que integrarán el equipo Naturgas Energía Sub23 para la temporada 2013, la sexta del conjunto. La escuadra afronta su sexta temporada con siete novedades, de los que seis son corredores juveniles que destacaron en diversos equipos a lo largo de la pasada campaña.

Junto al patrocinio del equipo, Naturgas Energía colabora en la labor de educación y formación de la Fundación Ciclista Euskadi, que enfoca su actividad hacia la formación integral de jóvenes ciclistas y la potenciación de su Aula Pedagógica y Escuela de BTT. Más de 4.000 escolares participan anualmente en sus actividades.

El equipo Naturgas Energía Sub23 se constituyó hace seis años con el doble objetivo de posibilitar la formación personal, académica y deportiva desde la base de jóvenes valores del ciclismo. Para la temporada que comienza, la escuadra se ha reforzado con siete jóvenes corredores, seis de los cuales ya destacaron en otras formaciones juveniles el año pasado. Se trata de Álvaro Trueba, Noel Gil, Bernat Font, Aitor Morales, Eder Saez de Ocariz, Oscar González y Alberto Barrón. Volverán a vestir el maillot de Naturgas Energía: Eduardo Ardaiz, Alain Santamaría, Imanol Estévez, Pablo Comins, Francisco Javier Martín, Karl Baudron, Loic Chetout, Alain González, Víctor Etxeberria y Oier Sánchez.

La dirección deportiva correrá a cargo de Ion Lazkano, quien tendrá el apoyo de Iñigo Urretxua como preparador físico. La escuadra disputará pruebas de la categoría élite-sub23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú